Hoy en día resulta imprescindible contar con datos aportados por la tecnología para aumentar la seguridad vial. Es que la información que nos proporciona la telemática sobre los conductores y los vehículos resulta de gran ayuda a la hora de tomar decisiones.
En RDA Mobility contamos con las herramientas necesarias para que los administradores de flotas puedan monitorear en tiempo real el estado de un vehículo y, a su vez, conocer los hábitos de conducción de quienes lo manejan.
Asimismo, tener información sobre el estado de los neumáticos, la suspensión o los frenos, entre otros, es clave para la seguridad vial y nos permite realizar mantenimientos preventivos que contribuyen no solo a reducir los siniestros sino también a eficientizar los costos asociados a la gestión de flotas
Esto le da la posibilidad a los administradores de flota de recibir una alerta cada vez que un conductor maneja de forma peligrosa. Con estos resultados, se pueden elaborar informes, planear cambios y hasta realizar cursos y capacitaciones.
La tecnología al servicio de la seguridad vial
Gracias a la telemática, podemos tener información antes y después de un siniestro. En caso que se produzca un accidente, esta tecnología nos permitirá saber qué fue lo que ocurrió y sobre todo, cuál fue el desencadenante para prevenir incidentes futuros.
La telemática resulta de gran valor sobre cómo reconstruir un accidente automovilístico ya que proporciona un registro científico preciso de los eventos y permite obtener un nivel de detalle mayor. A su vez brinda una perspectiva más amplia del evento al observar los patrones históricos del conductor y del vehículo en cuestión.
RDA Mobility acompaña a las empresas en el camino de mejorar la seguridad vial. Conocé más de nuestro servicio acá.