Gracias a BAYKA continuamos nuestro compromiso con la neutralidad en carbono y la reforestación, asegurando un impacto positivo en el medioambiente.
En RDA Mobility, a través de BAYKA y junto a nuestros clientes, formamos parte del programa para la reducción de la huella de carbono. El mismo se llama “IVYPOTI”, que en idioma MBya Guaraní significa “Tierra Limpia”. Movilidad que borra huella.
Por un lado, apadrinamos dos hectáreas de bosque en la selva misionera, donde se realizan diversas actividades para el mantenimiento de la flora y fauna. Duplicamos el espacio para que los animales puedan vivir y reproducirse monitoreándolos mediante cámaras trampas desde su nacimiento.
Por otro lado, por cada vehículo que se incorpora a la operación de RDA Mobility plantamos un árbol participando activamente en la reducción de la huella de carbono. Además, dentro de la reserva se creó un paraíso cultural dominado “Bosque Atlántico” en donde se busca cuidar la vida silvestre y proteger la biodiversidad.
Alumnos de colegios rurales de la zona acceden a la reserva para instruirse de dichos asuntos y conocer las especies de fauna y flora que los rodean. A su vez realizan visitas a la misma en la cual llevan a cabo diferentes actividades como plantación de arboles y observación de diferentes aves.
En el último semestre hemos plantado un total de 830 árboles.
En el mapa podrán observar el área donde realizamos dichas acciones.
A aquellos clientes que lo requieran se les brinda un certificado reafirmando dicha acción.