Reducción de la huella de carbono

“Movilidad que borra huella”, ese es el pilar de Ivypoti. El nuevo programa de sustentabilidad para la reducción de la huella de carbono.

IVYPOTI: Programa sustentable para la reducción del C02

En RDA Mobility, a través de BAYKA y junto a nuestros clientes, formamos parte del programa para la reducción de la huella de carbono. El mismo se llama “IVYPOTI”, que en idioma MBya Guaraní significa “Tierra Limpia”. Movilidad que borra huella.

Por un lado, apadrinamos dos hectáreas de bosque en la selva misionera, donde se realizan diversas actividades para el mantenimiento de la flora y fauna. Duplicamos el espacio para que los animales puedan vivir y reproducirse monitoreándolos mediante cámaras trampas desde su nacimiento.

Por otro lado, por cada vehículo que se incorpora a la operación de RDA Mobility plantamos un árbol participando activamente en la reducción de la huella de carbono. Además, dentro de la reserva se creó un paraíso cultural dominado “Bosque Atlántico” en donde se busca cuidar la vida silvestre y proteger la biodiversidad.

Alumnos de colegios rurales de la zona acceden a la reserva para instruirse de dichos asuntos y conocer las especies de fauna y flora que los rodean. A su vez realizan visitas a la misma en la cual llevan a cabo diferentes actividades como plantación de arboles y observación de diferentes aves.
En el último semestre hemos plantado un total de 830 árboles.

En el mapa podrán observar el área donde realizamos dichas acciones.

A aquellos clientes que lo requieran se les brinda un certificado reafirmando dicha acción.

Mantenimiento de flora y fauna
Plantación de árboles
Cuidado de la vida silvestre
Protección de la biodiversidad

Cuidemos el medioambiente juntos

En RDA Mobility somos conscientes de la problemática que enfrenta nuestro planeta en términos medioambientales, por eso, además de nuestro programa para la reducción de huella de carbono, aportamos nuestro granito de arena en el día a día con las siguientes acciones:

Somos Empresa B

Las Empresas B Certificadas son empresas con fines de lucro que usan el poder de los negocios para desarrollar una economía más inclusiva, sostenible, y cumplen con los más altos estándares en términos de desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. El proceso de evaluación para Empresas B mide el desempeño de las empresas en cinco categorías: proveedores, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente.
Para obtener la Certificación de Empresa B, completamos un riguroso proceso de evaluación documentando nuestro impacto positivo atravesando un proceso de verificación cada tres años para mantener esta insignia. Además, la Certificación de Empresas B ayuda a nuestros usuarios a identificar compañías con propósito y ayuda a los inversionistas a elegir proyectos que estén alineados con sus valores.

RDA Empresa B Certificada

Últimas noticias de RSE

Con esta certificación RDA se compromete a medir los impactos que generan las acciones en los trabajadores, en la comunidad y el medio ambiente, y a operar con altos estándares de desempeño y transparencia.
Como es sabido, estamos atravesando una situación compleja a nivel global debido al COVID-19 y es por eso que hoy más que nunca reiteramos nuestro compromiso de ser Empresa B, porque creemos en el poder de nuestras acciones en la construcción de una realidad mejor para nuestras comunidades.
Mitigamos el impacto de nuestras acciones sobre el calentamiento global uniéndonos al programa de Carbono Neutral para eliminar la Huella de Carbono y recuperar los ambientes de la Selva Misionera.