Lanzamos nuestro primer fideicomiso y fue un éxito

Lanzamos nuestro primer fideicomiso para continuar creciendo dentro del mercado de renting generando un producto financiero a partir de nuestra mayor fortaleza: nuestra cartera de clientes.
Renting RDA Mobility

Lanzar un fideicomiso es un proceso complejo, no importa si es la primera serie o la décimo tercera. El contexto político, la economía, los mercados y los negocios se encuentran en continuo movimiento lo que implica que desde que se planea hasta que se consolida el proyecto las condiciones pueden haber cambiado para el momento de concretarlo.

Fue recién en marzo de 2022 cuando obtuvimos la autorización como emisores de fideicomisos de oferta pública, poco más de un año y medio después de habernos planteado nuestra primera incursión en el mercado de capitales. Sin embargo, más allá de los tiempos, el proceso y el aprendizaje fue muy valioso para mejorar varios aspectos de nuestro negocio.

¿Cuál era nuestro objetivo? Obtener otra fuente de financiamiento que nos permita continuar creciendo dentro del mercado de renting. ¿Cómo lo logramos? Generamos un producto financiero a partir de nuestra mayor fortaleza: nuestra cartera de clientes.

Alineados los objetivos, buscamos los socios indicados para lograrlo. Banco de Valores como Fiduciario y Colocador, Nicholson & Cano como Asesor Legal, e Integritas Team como asesores financieros. Entre todos buscamos dar forma a la mejor estructura posible.

El activo del fideicomiso quedó constituido íntegramente por contratos de renting, además de que el repago se encuentra respaldado con un aforo y prendas sobre vehículos propiedad de RDA Mobility. Este producto obtuvo una calificación de AA+sf(arg), una de las más altas posibles, emitida por la calificadora de riesgo Fix SCR (afiliada a Fitch Ratings).

En total, se emitieron valores de deuda por $ 283.140.737, los cuales tuvieron una sobredemanda del 43% al momento de colocarse y un margen licitado de 2,45%. ¡Gran logro para una primera serie!

El fideicomiso nos permite tener proyección a largo plazo sobre cómo financiarnos y continuar creciendo en nuestra unidad de negocio más relevante. Apalancarse en esta primera serie le permitirá a RDA Mobility conseguir mayor exposición dentro del mercado y continuar posicionándose como referente de la movilidad en Argentina y la región.