El uso de la telemetría para mejorar el nuevo TCO

Las flotas corporativas de Latinoamérica enfrentan condiciones económicas difíciles y deben operar con mayor eficiencia, por lo que es fundamental adoptar un enfoque integral del TCO.
El uso de la telemetría para mejorar el nuevo TCO

En la administración de flotas actual es crucial recopilar toda la información relevante disponible, más allá de los datos básicos de leasing, ya que el concepto del Costo Total de Propiedad (TCO) está experimentando cambios significativos.

En Latinoamérica, las flotas corporativas enfrentan condiciones económicas difíciles y deben operar con mayor eficiencia en comparación con otras regiones del mundo. Por tanto, es fundamental adoptar un enfoque integral del TCO para asegurar el futuro de las flotas en la región.

El nuevo TCO para las flotas de América Latina

Hoy en día, los gerentes de flotas deben priorizar la seguridad, la protección de los recursos y la reducción de costos operativos optimizando rutas y abordando metas de sostenibilidad.

En cuanto al nuevo TCO de las flotas, se deben considerar los costos reales como seguros, financiación, combustible, mantenimiento, depreciación del vehículo, reducción de accidentes e impacto en la sostenibilidad.

Existe todavía en Latinoamérica un 80% de empresas que no ha adoptado la telemetría, lo cual impide aprovechar los datos sobre hábitos de conductores, tiempos de conducción, rutas y características del vehículo para optimizar el consumo de combustible y los costos de mantenimiento.

Los vehículos eléctricos son el futuro de las flotas para lograr la sostenibilidad ambiental y aunque en Latinoamérica todavía falta mucho para este cambio, es necesario enfocarse en alternativas para reducir las emisiones de CO2, como mejorar la eficiencia del combustible gracias a la telemetría.

Geotab, toda la información disponible en un solo lugar

Nuestro producto de telemetría combina un potente dispositivo y un software de gestión de flotas que permite el acceso a herramientas de análisis que generan crecimiento y ahorro de costos. Con aplicaciones como MyGeotab, es posible personalizar las herramientas según las necesidades específicas de la flota, obteniendo datos útiles para la toma de decisiones empresariales.

¡Contactanos por WhatsApp para mejorar la movilidad de tu empresa!