8 predicciones para el mercado de flotas 2022

Extrapolamos las tendencias de la industria y las aplicamos al mercado de flotas para compartir las claves de la administración de flotas en el próximo año.
8 predicciones para el mercado de flotas 2022

Una herramienta comúnmente usada por varios pronosticadores es extrapolar las tendencias existentes de la industria y proyectarlas hacia el futuro. Implementando esta metodología y mirando hacia el próximo año, está claro que será más costoso operar una flota.

Compartimos 8 predicciones relevantes para la administración de una flota corporativa.

#1: Las restricciones de suministro disminuirán, pero lo harán esporádicamente

Es muy probable que el desequilibrio entre la oferta y la demanda continúe a lo largo de 2022 y tal vez hasta el primer trimestre de 2023

La falta de microchips es un problema global que afecta a varias industrias. Sucede que la demanda del usuario final sigue superando la producción global. Sin embargo, los proveedores de la industria ya están abordando la escasez pero aún así se prevé que la oferta seguirá siendo volátil y dinámica en 2022.

#2: Se mantendrán vehículos por más tiempo

Los administradores de flotas se ven obligados a mantener los vehículos más tiempo de lo planeado debido a la incertidumbre en la obtención de unidades de reemplazo. Como resultado, se está incurriendo en un aumento en más altos costos de mantenimiento y control para la seguridad del usuario.

#3: La electrificación gana impulso

Para 2022 se acelerará el cambio a vehículos eléctricos ya que existe una demanda reprimida entre los clientes minoristas y además, muchas corporaciones se han comprometido a utilizar flotas totalmente eléctricas.

#4: Incremento en el costo de los neumáticos

En 2021, los costos de los neumáticos aumentaron entre un 3% y un 10% debido a los mayores precios de las materias primas. Y se prevé que en 2022 esta tendencia continúe en alza.

#5: Plazos de entrega más largos para vehículos

Los tiempos desde el pedido hasta la entrega (OTD) se han incrementado con una entrega más lenta del producto en los fabricantes que están lidiando con la escasez de personal y las limitaciones de piezas. Sin embargo, es incierto aún si el efecto de las restricciones continuará en 2023.

#6: Los valores de reventa se mantienen fuertes

Los precios de reventa en el mercado mayorista seguirán siendo muy fuertes. Para los vehículos de la flota, las camionetas pickup de tamaño completo están experimentando la depreciación más baja de todos los segmentos de vehículos. Los valores de reventa de camiones y camionetas profesionales siguen siendo extremadamente altos en el mercado secundario debido a la demanda de comerciantes y contratistas independientes de vehículos profesionales usados ​​en buenas condiciones.

#7: Inventarios de concesionarios reducido

Los inventarios de los distribuidores están en mínimos históricos. El inventario de los concesionarios seguirá siendo extremadamente reducido con los fabricantes de equipos originales bajo la presión de su concesionario para aumentar la asignación de vehículos.

#8: Camiones para seguir impulsando el crecimiento en flota

La fuerte demanda de camiones ligeros tanto en el mercado minorista como en el de flotas ha creado competencia por la asignación de la producción de camiones entre los distribuidores y las flotas, lo que alarga la OTD.

Compartir
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Otras noticias
Explorar categorías