Keko revoluciona la movilidad en México con su carsharing

Estamos muy entusiasmados de comenzar a operar con nuestro servicio de carsharing en una de las ciudades con mayor tránsito en el mundo.
Keko revoluciona la movilidad en México con su carsharing

Luego de operar con gran éxito en Argentina, KEKO, nuestro servicio de carsharing llega a México para ofrecer una forma innovadora de disfrutar de un vehículo sin tener que ocuparse por su mantenimiento y funcionamiento. Estamos muy entusiasmados de comenzar a operar en una de las ciudades con mayor tránsito en el mundo.

Con una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, Keko Latam se presenta como una alternativa de movilidad compartida en la capital mexicana y tiene como objetivo expandirse también a Guadalajara y Monterrey.

Consideramos a la Ciudad de México como la urbe más importante en Latinoamérica, con un enorme potencial. Por eso, decidimos que fuera nuestro punto de partida. No fue una segunda opción, sino nuestra primera elección. Según Arturo Simone, CEO de Keko México, en una entrevista con Forbes México:

“Después de un año de trabajo y preparación, nos enfocamos en desarrollar nuestra aplicación en esta ciudad. Tenemos grandes expectativas, sabemos que es una ciudad increíble y creemos que nos irá muy bien. Los ciudadanos mexicanos son clientes inteligentes y optarán por nuestra forma de movilidad, que es realmente sustentable y mejorará la calidad de vida de toda la ciudad”.

Alquiler de vehículos por minutos, horas o días

Keko Latam funciona bajo el modelo conocido como carsharing, que consiste en alquilar un vehículo y pagar solo por el tiempo y la distancia recorrida. Además, nos enorgullece contribuir al medio ambiente con esta premisa.

“El uso del carsharing evita la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2. Además, un automóvil compartido reemplaza a 14 vehículos particulares, ya que solo el 4% del tiempo de uso es para uso personal, mientras que el carsharing supera el 30%”, señaló Keko.

Comenzaremos nuestras operaciones en la capital con 25 vehículos Dodge Attitude, disponibles en colonias como La Condesa, Polanco, Roma y el Centro Histórico. Sin embargo, esperamos que a finales de mes otras 50 unidades se sumen a nuestro servicio.

Para fines de este año, planeamos tener en circulación 200 vehículos, incluyendo SUVs, compactos, sedanes y camionetas tipo Urvan.

Estamos emocionados de llevar nuestra propuesta de carsharing a México y esperamos brindar una experiencia de movilidad cómoda y sustentable a todos los mexicanos.