Los neumáticos juegan un papel muy importante en cualquier vehículo: son parte fundamental en la seguridad de los conductores.
La seguridad no es el único aspecto a considerar para tener una estrategia proactiva de mantenimiento de los neumáticos, esta práctica puede generar también importantes ahorros y un aumento de productividad notorio.
Mantener los neumáticos en óptimas condiciones es una tarea sencilla, que gracias a la tecnología telemática los administradores de flota pueden realizar fácilmente y así aumentar la seguridad de los conductores, disminuir gastos y eficientizar su trabajo.
Si realizamos el mantenimiento de los neumáticos de forma correcta, se podrán generar importantes ahorros, aumentando la productividad y la seguridad de la flota.
4 consejos para prolongar la vida útil de los neumáticos
Si bien existen distintos factores como la calidad y el tipo de neumático, la forma de uso, el cuidado o el estilo de conducción; nuestros técnicos te recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Seleccionar el neumático correcto para cada tipo de vehículo al momento de comprar
- Controlar la presión adecuada de los neumáticos con regularidad
- Rotar, alinear y balancear los neumáticos de forma periódica
- No utilizar los neumáticos por más de 10 años, luego de ese tiempo pierden eficacia
Además de estos puntos es muy importante fomentar los buenos hábitos de manejo, ya que de esta manera no sólo extenderemos la vida útil del neumático sino también aumentaremos la seguridad vial y el cumplimento normativo.
Cabe destacar que el mantenimiento vehicular es el aliado principal de la gestión de flotas, que junto con un dispositivo y software de telemática permiten crear planes de mantenimiento preventivo y predictivo para evitar el desgaste y deterioro del vehículo.
En RDA Mobility contamos con soluciones que se adaptan a las más altas exigencias del mercado y brindan los mejores resultados en términos de mantenimiento y gestión de flotas vehiculares. ¡Contactanos ahora!