¿Cómo optimizar la gestión de tu flota con telemática?

Productividad y optimización son dos de los atributos fundamentales de la gestión de flotas en conjunto con la telemática. Lee la nota para conocer todos los detalles.
RDA-optimizar-gestion-flota-telematica

La optimización y el aumento de productividad de las flotas mediante el análisis de datos son elementos de gran importancia para las empresas. Hoy en día, la digitalización es clave para mejorar los procesos, logrando mayor eficiencia y mejores resultados.

Latinoamérica es un mercado en fuerte crecimiento en el que el sector de la movilidad ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Cada vez son más las empresas que recurren a soluciones innovadoras para hacer que su gestión de flotas sea más eficiente.

En RDA Mobility apostamos al desarrollo de soluciones innovadoras y simples, ayudando a las personas y a las empresas a alcanzar 6 aspectos claves que propicia la telemática: optimización, productividad, seguridad, cumplimiento de la normativa, sustentabilidad y capacidad de expansión.

La telemática se trata de una tecnología que, más allá de un posicionamiento GPS, recopila y analiza una gran cantidad de datos que se extraen de los vehículos, posibilitando a las empresas conocer mejor su flota y controlar el rendimiento del vehículo en tiempo real, optimizando rutas y analizando elementos que pueden ayudar a reducir costos y aumentar la seguridad.

¿Cómo medir la productividad de la flota de transporte?

A través de informes y análisis de los principales KPI es posible medir el consumo de combustible, identificar paradas no planificadas, conocer el tiempo al volante y las rutas más óptimas.

Productividad:
– Tiempo dedicado directamente al cliente
– Identificar paradas no planificadas
– Tiempo al volante y tiempo dedicado directamente al cliente

¿Cómo optimizar los costos de la flota vehicular?

Mediante informes y métricas sobre el consumo de combustible, forma de manejo, mantenimientos y service es posible establecer alertas cuando se excede la velocidad marcada o si se gasta más combustible, resultando en un mayor control de los costos, mejorando el kilometraje por litro y reduciendo el exceso de velocidad.

Optimización:
– Mejorar el kilometraje por litro
– Reducir el tiempo al ralentí
– Diagnóstico de motor
– Mantenimiento

Lograr una trazabilidad total a través de dispositivos y aplicaciones tecnológicas es una gran oportunidad para las empresas que quieran llevar su control de flotas al máximo nivel.